Switch to Accessible Site
Hands Holding Each Other
Hands Holding Hands

FAQ's

En Español

 

1. ¿Cómo sé si necesito terapia? 

 

La respuesta más básica es que la terapia podría ser útil si usted tiene un problema que continúa molestandole después de haber intentado sin éxito trabajar a través de él por su cuenta. Las personas eligen ver un terapeuta por varias razones incluyendo: manejo del enojo, duelo sin resolver, divorcio, depresión, ansiedad, sentirse abrumado, auto estima, o para aumentar la satisfacción en la relación.

 

2. ¿Cómo escojo a un terapeuta?

 

Elegir un terapeuta puede ser desalentador. Lo mas importante es encontrar a alguien en quien puede confiar y sentirse cómodo hablando sobre cosas que le causan angustia. Es útil pensar si está más cómodo con un determinado tipo de persona (género, religión, edad, etc.). Investigando terapeutas para descubrir si tienen experiencia o se especializan en los temas en los cuales necesita ayuda y asegurar un resultado satisfactorio. 

 

3. ¿Qué puedo esperar en la primera sesión?

 

Generalmente hay trámites de admisión para llenar para darle al terapeuta información general acerca de usted. Si no le es posible terminar el papeleo antes de la sesión se recomienda llegar al menos 15 minutos antes de la cita con el fin de tenerlo terminado antes de la empezar la sesión con su terapeuta. La primera sesión es generalmente un tiempo para conseguir una buena formación y descripción de la razón por la cual desea comenzar terapia. También es una buena oportunidad para que usted pueda hacer preguntas del terapeuta acerca de su experiencia y descubrir si el consejero es adecuado para usted. 

 

4. ¿Cuánto tiempo se llevará la terapia en ayudarme a sentirme mejor? 

 

La respuesta depende mucho de usted. Algunas personas toman semanas para cogerle confianza a su terapeuta y poder hablar sobre el tema que lo llevó a la terapia, mientras que otros comienzan a hablar desde la primera sesión. Al hablar con su terapeuta abiertamente y honestamente usted esta permitiendo que el proceso sea mas rápido. Sin embargo, la mayoría de las personas vienen a terapia después de sufrir durante varios años. Es lógico que los comportamientos que se han venido llevando a cabo desde hace tiempo van a tomar algún tiempo para cambiar. Sin embargo, debe dejar la primera cita con esperanza de que las cosas van a empezar a ser mejor a través de la terapia. En JM Counseling ofrecemos un plan individualizado de cuidado en la segunda sesión que describe el problema, las metas del tratamiento y una aproximación de cuantas sesiónes se tomará para cumplir las metas.

Schedule Appointment

Click here to schedule an appointment!

CLICK HERE